Animan a niños y adultos que asisten a su cita

Voluntarios que integran la agrupación Fábrica de Sonrisas compartieron este día momentos de alegría con los niños y niñas que junto a sus padres o encargados asistieron a su cita a los servicios que brinda el Departamento de Pediatría del Hospital General de Quetzaltenango.

Mientras los pacientes esperaban ingresar a su respetiva clínica para recibir atención, los voluntarios de esta agrupación, así como la señorita Kimberly Solís, Reina Nacional del IGSS, los animaron y entretenían con dinámicas, juegos, cantos, pintura, elaboración de dibujos y manualidades.

Las actividades promovidas por los voluntarios forman parte de la terapia recreativa dirigida a los niños que reciben atención médica en las diferentes unidades del Instituto, las cuales según expertos tienen un impacto positivo en la recuperación de los pacientes, pues les permiten separarse temporalmente de la afección que sufren.

De acuerdo a sus principios, la agrupación Fábrica de Sonrisas no tiene ninguna orientación religiosa ni política, no es lucrativa y tiene la certeza de que a través de las sonrisas se puede curar y se pueden lograr cambios positivos en el mundo.