Ante la información brindada por el Insivumeh sobre el aumento del oleaje en las playas del Pacífico, las que según la información de vecinos, alcanzan casi tres metros de altura, el Cuerpo de Salvamento del IGSS se encuentra en alerta amarilla para brindar auxilio a los guatemaltecos ante cualquier eventualidad durante el fin de semana.

El doctor Mynor Mejía, jefe de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, del IGSS, recomienda que los bañistas se mantengan alejados de las playas y principalmente de los muelles, pues el fuerte oleaje tiende a mover a las personas y podría lastimarlas contra los muelles.

Las personas que se bañen deben hacerlo de preferencia en cercanías de las torres a cargo de los salvavidas del Cuerpo de Salvamento para que ellos les brinden auxilio en caso de que se registre una emergencia. “Nuestro personal es experto y en caso de observar que el oleaje aumenta ellos señalizan con banderas de colores rojas, amarillas o verdes según sea la magnitud del peligro que se esté presentando en el momento”, dijo el profesional.

Quienes visiten durante el fin de semana las playas de la costa sur deben estar prestos a las indicaciones de los salvavidas y actuar de acuerdo a las indicaciones que ellos les proporcionen, concluyó el doctor Mejía.