Como parte de un moderno concepto de atención personalizada, cada día son atendidos un promedio de 1,300 afiliados y beneficiarios de los servicios del Instituto en las ventanillas del Centro de Atención al Afiliado (Catafi), ubicado en la 7a. avenida 22-72 zona 1, en las Oficinas Centrales del IGSS.
Entre los trámites que se realizan en el Catafi están: Inscripción como afiliados, actualización de datos, solicitudes de pensiones por invalidez, vejez y sobrevivencia, pago de cuota mortuoria y otros, informó la licenciada Damaris Pineda, asistente de la Dirección de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias.
“Contamos con anfitriones que le dan la bienvenida y orientan al usuario, le entregan su número para ser atendido, hay pantallas donde se proyecta el número asignado en las que además se le indica a qué ventanilla debe dirigirse. Se cuenta con una amplia sala de espera con más de 100 sillas y un promedio de 60 ventanillas con personal disponible para atender eficientemente al público” explicó la licenciada Pineda.
Para la realización de estos trámites el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También se atiende los sábados en el mismo horario para trámites de inscripción de afiliados, mientras que para quienes realicen la suscripción de actas de supervivencia el horario es de 8:00 a 12:00 horas. Quienes por distintas razones no puedan visitar estas instalaciones pueden descargar los requisitos en la página www.igssgt.org concluyó la profesional.