Con la finalidad de promover el bienestar en los derechohabientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se realizó hoy la Segunda Feria de la Salud en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Zunil, ubicado en la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades con el objetivo de promover la salud física y mental de los pensionados y jubilados que asisten a ese centro asistencial.

En la actividad se contó con la presentación de los integrantes de los clubes de diabéticos e hipertensos, quienes invitaron a los asistentes para que se integren a estas agrupaciones y conozcan planes alimenticios para sobrevivir de mejor manera con esas enfermedades, indicó la doctora Irma Martínez, directora médica de esta unidad.

También se contó con la presentación del artista Rudy Calderón, imitador de Juan Gabriel, el grupo de tai chi, entrenamiento físico y gimnasia rítmica. Además, fueron expuestos algunos trabajos manuales, se brindó información para prevenir y vivir de mejor manera con la hipertensión y la diabetes.

Los asistentes bailaron al ritmo de las notas de la marimba de la Municipalidad de Mixco. Se realizaron pruebas de glucosa  y presión arterial.

La unidad cuenta con 10 clínicas de enfermedad común y 11 clínicas de especialidades, en las que se atiende a 15,400 derechohabientes.