Como parte de las acciones para continuar las mejoras en los servicios médicos en beneficio de los derechohabientes, autoridades de la Unidad Periférica de la zona 11 contrataron a 12 médicos generales y especialistas, con lo que se amplió la atención, principalmente en la jornada nocturna, informó la doctora Karla María González, encargada del despacho de la dirección médica.

Esta Unidad Periférica es la más grande en cuanto a cobertura en atención médica a nivel metropolitano, pues cuenta con las jornadas matutina en horario de 6:00 de la mañana a 12:00 horas;  vespertina de 12:00 a 16:00 horas y nocturna de 16:00 a 20:00 horas.

“Se hace del conocimiento de nuestros afiliados que quienes deseen acreditar derechos y asignación de cita para recibir atención médica pueden presentarse desde las 6:00 de la mañana a las 19:00 horas”, indicó González.

Especialidades médicas 

En el área de adultos se brinda atención en enfermedad común, medicina interna, ginecología, cirugía, accidentes, traumatología y ortopedia, psicología, nutrición, dermatología, reumatología y odontología. En pediatría se da atención y seguimiento en las especialidades niño sano, peso y talla, psicología, nutrición y odontología. Además, se cuenta con los servicios de farmacia, radiología y laboratorio clínico.

La Unidad atiende a afiliados y derechohabientes de las zonas 7, 11 y 12 de la capital, así como de Mixco y Villa Nueva. En lo que va del año han sido atendidos 275 mil pacientes, un promedio de 1,500 diarios, concluyó la profesional.