Las charlas Riesgos laborales en la construcción y el VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual serán disertadas el 27 y 28 de septiembre en el auditorio Autonomía, en las Oficinas Centrales del IGSS, 7a. avenida 22-72, zona 1. El Instituto invita a todos los patronos para que asistan, informó el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

“Estas charlas son muy importantes debido a que el nuevo reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional 229-2014 obliga a las empresas a que participen en estas capacitaciones, por lo cual el Seguro Social a través de personal especializado impartirá esos temas en materia preventiva”, dijo el doctor Mejía.

El cupo es limitado, únicamente se admitirán entre tres y cuatro personas por empresa. La agenda de temas para ambos días son: Riesgos laborales en horario de las 8:00 a las 13:00 horas, mientras que la de VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual será de 13:00 a 15:30 horas.

En el año 2017 el Instituto capacitó a más de 175 mil trabajadores de diferentes empresas, con temas de Riesgos laborales, Primeros auxilios y Gestión de riesgos de desastres, en sedes ubicadas a nivel nacional. En lo que va de 2018 ya han sido capacitados 100 mil trabajadores, informó el doctor.

Las personas que deseen asistir al evento pueden comunicarse al teléfono 2412-1458, o bien a través del correo [email protected] para hacer la reservación respectiva.