Jubilados y pensionados del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados, CAMIP, ubicado en Pamplona, zona 12, recibieron hoy un diploma tras culminar el programa de capacitación de autocuidado “Tomando el control de su salud”, impartido por expertos de la SOSEP, el MSPAS, OPS/OMS y el IGSS.

Entre los ejes de esta formación están El derecho humano de las personas mayores, Por un envejecimiento activo y saludable y Evitemos caídas en casa. A la entrega de reconocimientos asistió la licenciada Sonia López, subgerente de Prestaciones Pecuniarias del IGSS, quien indicó que este tipo de actividades son muy importantes, por lo que es recomendable que todas las instituciones y las oenegés diseñen políticas para la protección del adulto mayor.

El IGSS tiene participación en el Comité Nacional de Protección a la Vejez (Conaprov), en cumplimiento a la Ley de Protección a las Personas de la Tercera Edad contenida en el Decreto 80-96 del Congreso de la República.

“En la actualidad contamos con un aproximado de 80 mil pensionados y por esta razón nuestra participación es muy importante”, dijo Josué Espino, asistente de la Dirección de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias.

La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de las Persona Mayores, en la que estuvieron presentes la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y el ministro de Salud, Carlos Soto, entre otros invitados especiales.