La nueva sede de la farmacia del Hospital General de Enfermedades ubicado en la zona 9 fue inaugurada hoy por las autoridades de este centro asistencial. Estas instalaciones son más amplias y cuentan con dos ventanillas más, entre las que se incluye una para la atención a personas con capacidades diferentes, informó la directora médica, doctora Ana Marilyn Ortiz.

“Con anterioridad la farmacia contaba con tres ventanillas, ahora cuenta con tres más. En la actualidad se tiene un abastecimiento del 95 por ciento de abastecimiento y son despachadas más de 1,500 recetas cada día, de pacientes de los diferentes servicios”, dijo la licenciada Eva Ramírez, jefe de bodega y farmacia.

“El proceso ahora será más rápido, porque se cuenta con el sistema MEDI-IGSS, que permite que en el momento de la consulta los médicos ingresan el nombre y número del afiliado a una aplicación, y al momento de llegar el paciente a la farmacia ya no espera por sus medicamentos”, explicó la licenciada Ramírez.

También se tiene previsto que en un mes esta farmacia esté abierta a los usuarios las 24 horas del día. Actualmente el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a las 20:00 horas, mientras que el sábado y domingo se atiende de 8:00 a 12:00.