Como parte del cronograma establecido para el traslado gradual de los servicios hacía el nuevo Hospital General Quetzaltenango ubicado en la zona 5, de ese departamento, este día se están trasladando los servicios de cirugía general, traumatología y ortopedia, informó el doctor Luis Acevedo, encargado de la dirección médica de este centro asistencial.

“Desde ya se está brindando atención a los pacientes que fueron trasladados de las antiguas instalaciones del hospital ubicadas en la zona 1 de la cabecera departamental. Se tiene previsto que mañana martes 20 de noviembre se remitan todos los pacientes nuevos de cirugía y traumatología. Este proceso continuará de aquí al 30 de noviembre, con lo cual se estará concluyendo el cronograma establecido” dijo el doctor Acevedo.

Los servicios habilitados cuentan con 14 quirófanos con tecnología de última generación y personal médico altamente especializado en las áreas de cirugía pediátrica, cirugía plástica y próximamente se inaugurará la cirugía video laparoscópica y cirugía maxilofacial. En traumatología y ortopedia se cuenta con cirugía de mano, cirugía de remplazos y también con video para examinar las articulaciones.

“Las nuevas instalaciones son amplias lo cual permite que los usuarios de los servicios tengan mayor comodidad, se cuenta con personal capacitado en las distintas áreas por lo que se garantiza eficiencia en atención y los diagnósticos médicos que se brindan” concluyó el profesional.