El laboratorio clínico del consultorio del IGSS de Villa Nueva recibió hoy la certificación ISO NTG 15189:2012 tras haber superado satisfactoriamente las pruebas realizadas por la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA), adscrita al Ministerio de Economía.

El laboratorio fue evaluado en gestión de calidad y en pruebas de glucosa, creatinina y nitrógeno de urea. Con este reconocimiento se convierte en el segundo laboratorio a nivel del Estado que recibe esta certificación.

«Este reconocimiento establece los lineamientos para demostrar la competencia técnica para laboratorios clínicos, los cuales se utilizan para la elaboración de ensayos en el tema de diagnósticos de la salud humana», aseguró el ingeniero Carlos Archila de la OGA.

La certificación fue entregada a la doctora Ana Rebeca Blas, directora médica de la Unidad, y al doctor Armando Hernández Pineda, jefe del Departamento Médico de Servicios Médicos de la Subgerencia de Prestaciones en Salud.

«Es un logro muy importante para la Institución y para la unidad, pero también es un ejemplo y un compromiso para los demás laboratorios que están en el proceso de revisión», puntualizó Hernández Pineda.

El laboratorio atiende a más de 30 mil personas al año, cuenta con un moderno equipo, y está conformado por un equipo humano con amplia experiencia el cual está integrado por dos químicos biólogos, nueve técnicos de laboratorio y personal administrativo.