Dentro de las acciones que realiza la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) y las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para contar con productos que cumplan con los estándares de calidad y que beneficien a los derechohabientes, esta tarde se firmó un convenio de cooperación técnica que constituye una opción en la compra a un mejor precio de hasta 60 medicamentos que forman parte del listado básico de medicamentos del Instituto.

El doctor Alejandro Solis, Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA).

La firma del convenio estuvo a cargo del doctor Alejandro Solís, secretario ejecutivo del Comisca, y del doctor Vidal Herrera, gerente del Instituto. “La finalidad que se busca con este convenio es disponer de mecanismos adicionales, respaldados por la Ley de Contrataciones del Estado, para comprar a mejor precio productos de buena calidad”, indicó el doctor Herrera.

De esa manera, el Instituto busca garantizar la cobertura y abastecimiento de medicamentos para beneficio directo de los derechohabientes obteniendo ahorros en las economías de escala, farmacovigilancia, uso racional y garantía en la calidad.