Un total de 300 niños referidos de distintas unidades del país fueron atendidos durante el desarrollo de la Primera Jornada Infantil de Otorrinolaringología de la Consulta Externa de Pediatría del Hospital General de Enfermedades ubicado en la zona 9, informó el doctor Luis Fernando Guerra, jefe de este servicio.

Entre los objetivos de esta jornada están detectar los casos más urgentes de esta especialidad y agilizar las consultas. Con anterioridad el proceso quirúrgico tenía una duración de seis meses, mientras que con estas acciones se ha logrado reducir a un mes, indicó el doctor Guerra.

Tras concluir la jornada los especialistas programaron 62 cirugías, las cuales fueron agendadas para febrero y marzo del presente año, especificó el profesional.

DIVERSIÓN

Mientras los niños acompañados de sus padres o encargados esperaban su turno para recibir la atención la médica, integrantes de la agrupación Fábrica de Sonrisas realizaron dinámicas y entregaron figuras de globoflexia para entretener a los infantes. Además, los organizadores les dieron una refacción.

En esta jornada participaron un total de 12 médicos especialistas, personal de enfermería, administración y admisión, quienes lo hicieron ad honorem. Estas actividades, implementadas en el año 2012, se realizan tres veces al año, las siguientes están programadas para mayo y octubre.