Durante el año 2018 el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados -CAMIP- Pamplona administró 12,657 vacunas o dosis de biológico como parte de las acciones que se realizan en los distintos servicios que funcionan en este centro asistencial.

Personal de la clínica de hipodermia de esa unidad médica reporta que en enero del presente año se administraron 1,579 vacunas a pacientes de los diferentes servicios. De ese total de inmunizaciones administradas a los adultos mayores 952 fueron contra la influenza estacional.

El año anterior en ese mismo período fueron administradas 1,183 vacunas, de estas 979 fueron contra la influenza, 202 contra el neumococo, una antirrábica y una más de toxoide tetánica. Esto significa que en enero de 2019 fueron administradas 396 vacunas más que el año anterior.

También fueron administradas 616 vacunas contra el neumococo, ocho dosis de antirrábica y tres de toxoide tetánica. Las vacunas son la principal estrategia para evitar las enfermedades prevenibles, por esa razón las autoridades del Instituto promueven la inmunización entre los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here