Con el objetivo de informar y concienciar a los beneficiarios sobre estilos de vida saludables, el Hospital de Rehabilitación realizó la Feria de Promoción de la Salud con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. Este año el lema es “Salud Universal para Todos en Todas Partes”.

En la actividad se efectuó chequeo de presión, peso y talla, así como charlas informativas sobre el cuidado de la salud, entre estas la importancia de la buena alimentación, actividad física y la higiene bucal.

“También se explicó sobre los beneficios de la cobertura del Seguro Social a través de los programas de Enfermedad Maternidad y Accidentes (EMA) e Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS)”, indicó la doctora Karina Rodríguez, directora médica del Hospital.

La doctora Teydda Villate, médica con especialidad en rehabilitación, resaltó que las personas deben tener acceso a la salud de manera integral para que tengan cobertura completa de todas sus necesidades en materia de salud. “Esto es lo que hacemos en el Seguro Social, brindar atención en todas las áreas que la población protegía necesite”, dijo Villate.

Además, añadió que es importante que las personas retomen los hábitos de vida saludables para fomentar la salud no solo en ellos mismos sino también en sus hijos, como una dieta sana, comida hecha en casa y haciendo actividad física.