Proyecto AMEDIGSS ejecutado por el IGSS es finalista a nivel mundial del «Premio Proyecto del Año» de UNOPS

690

En ceremonia realizada el 4 de abril en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, se realizó la entrega del Premio al Proyecto del Año 2018 (POTYA) de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El Proyecto AMEDIGSS realizado con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) figura entre los 4 finalistas entre más de mil proyectos a nivel mundial ejecutados por UNOPS, junto con otros tres proyectos implementados en Serbia, Sierra Leona y Kenia.

El gran desafío es la optimización y fortalecimiento de los procesos administrativos, la institucionalidad en las adquisiciones y los modelos de atención al derechohabiente. -Lic. Carlos Contreras

AMEDIGSS se enfocó en mejorar la calidad y transparencia en los procesos de adquisición del IGSS de medicamentos e insumos médicos, con lo cual se benefician 3.2 millones de derechohabientes del Seguro Social en Guatemala. Se obtuvieron ahorros de mas de 155 millones de dólares comparado con los costos de referencia los procesos anteriores al proyecto.

El Premio al Proyecto del Año es un reconocimiento que realiza UNOPS a las iniciativas más significativas, innovadoras y/o relevantes que se realizan a nivel mundial, las cuáles contribuyen con los objetivos de desarrollo de los países y en beneficio de las personas más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here