Con la llegada del verano estamos más tiempo expuestos al sol, sobre todo si visitamos playas y balnearios, o bien participamos en procesiones, por esta razón el IGSS te brinda recomendaciones para el cuidado de la piel.

El doctor Edder Higueros, pediatra dermatólogo de la Unidad Periférica Zona 5, indicó que para cuidar la piel es importante estar bien hidratados con agua o jugos naturales y utilizar protector solar aplicándolo en  rostro y cuerpo 20 minutos antes de exponerte al sol.

“La forma correcta de elegir el protector solar es que este cumpla con características como ser contra rayos ultravioleta tipo A y B, y que tengan un factor de protección solar mínimo de 50”, informó Higueros.

También se refirió a los complementos como usar ropa ligera, clara y que cubra la mayor parte del cuerpo, para evitar que los rayos del sol peguen directamente a la piel, así como el uso de lentes y sombreros de ala ancha. Además, dijo que las personas deben evitar exponerse al sol de las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, porque en este horario la radiación ultravioleta es más elevada. 

“Los bebés menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol. Los mayores de esta edad sí pueden exponerse, pero antes deben aplicarle protector solar, al igual que los adultos mayores, pero deben utilizar sombreros o estar en la sombra”, sugirió.

Si notas cambios en la piel como color, textura, lunares o manchas anormales, no dudes en consultar a tu médico.