Autoridades del Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS entregaron hoy un reconocimiento a integrantes de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) que participaron recientemente en la jornada de donación voluntaria de sangre “Dona sangre, dale vía a la vida”, realizada en la sede de esta institución ubicada en la zona 13.

Emetra fue reconocida como aliada estratégica del hospital, pues con su participación en esa jornada asumió el compromiso de impulsar y fomentar la donación voluntaria dentro de su colectivo para que sea un semillero, ejemplo de altruismo y ayuda para la población guatemalteca. Las unidades recolectadas en esta actividad fueron donadas para las víctimas de accidentes de tránsito que son atendidas en el centro asistencial.

Durante el acto el doctor Walter Forno, director médico del hospital, resaltó el gesto solidario de los donantes voluntarios y entregó un reconocimiento al fisioterapista Carlos López, quien es donante voluntario regular. Por su parte la doctora Paula Castellanos, jefa del Banco de Sangre, indicó que la transfusión de sangre puede ser decisiva para mantener o salvar una vida de los pacientes.

El Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se conmemora el 14 de junio en más de 70 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en agradecimiento a los donantes y para concienciar sobre la necesidad de donar con regularidad para garantizar la disponibilidad de sangre y productos sanguíneos seguros para quienes los necesiten.