La Gerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declara la apertura del certamen para la entrega de la Medalla de la Seguridad Social, la más alta condecoración institucional en reconocimiento a personas civiles e instituciones, tanto nacionales como extranjeras, quienes por su creatividad, cooperación y participación han contribuido en el desarrollo de la Seguridad Social en el país.

Las propuestas de personas o instituciones distinguidas que aspiran a obtener esta condecoración podrán ser presentadas por miembros del Instituto o de la sociedad civil, entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar y calificar a los candidatos son los siguientes:

A. Trabajadores destacados en el desempeño de sus labores a nivel institucional, de proyección social o comunitaria, relacionadas con la aplicación del régimen de Seguridad Social.

B. Profesionales sobresalientes en el ámbito científico y tecnológico de gran trascendencia y valor en el campo de la salud.

C. Instituciones y personas nacionales o extranjeras que hayan apoyado proyectos relacionados con el desarrollo de las funciones y servicios en la dedicación del régimen de Seguridad Social.

Las propuestas se recibirán hasta el 31 de julio de 2019 en el Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Instituto, ubicado en las Oficinas Centrales del IGSS, 7a. Av. 22-72 zona 1, Centro Cívico.