Expertos del Instituto Nacional de Bosques (Inab) imparten una inducción acerca de los beneficios de la reforestación, la cual está dirigida a pacientes y trabajadores del Hospital General de Quetzaltenango, quienes el 27 de julio participarán en una jornada de reforestación del cerro El Baúl, ubicado en las cercanías de este centro asistencial.

Dentro de la Política Preventiva de la Seguridad Social estas acciones forman busca propiciar la recuperación de áreas verdes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

“La capacitación se divide en dos partes, la primera es sensibilizar a los participantes en la importancia del porqué se debe reforestar y la segunda de cómo reforestar de manera adecuada” explicó el ingeniero Guillermo Monterrosa, director del Inab para Quetzaltenango.

“Para el Inab es un gusto que instituciones como el IGSS se sumen al programa Sembrando Huella, lo cual es una muestra de su sensibilidad social, al cual también debe unirse la iniciativa privada pues el problema del cambio climático nos afecta a todos”, dijo el ingeniero Monterrosa.

Guatemala es un país vulnerable a los efectos del cambio climático debido a varios factores como su topografía, su cadena volcánica, por ello es importante tomar acciones concretas como en este caso que se busca aumentar la cobertura forestal del cerro El Baúl, explicó por último el funcionario.