URGENTE: El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social informa:

842

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a sus derechohabientes hace saber:

Que ante la Alerta Roja Epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) debido al incremento de casos de dengue registrados a nivel nacional, las autoridades del Instituto han instruido al personal médico y paramédico para que se atienda en nuestras unidades a los derechohabientes que se presenten con algún síntoma de esta enfermedad, se le administre el tratamiento que corresponde y se le dé el seguimiento respectivo hasta establecer si es o no afectado por el dengue.

Además se ordenó al personal mantener una vigilancia permanente sobre los pacientes que son atendidos en las unidades del IGSS, que tengan síntomas como fiebre de 38 grados centígrados que haya iniciado repentinamente con duración entre 2 y 7 días, dolor de cabeza, dolor en los ojos, en las articulaciones o muscular, náuseas, salpullido y piquetes.

Los departamentos con mayor incidencia de casos de dengue son: Retalhuleu, Guatemala, Escuintla, Izabal, y Suchitepéquez. Hacemos un llamado a los guatemaltecos que presenten cuadros o indicios de esta enfermedad, para que acudan de inmediato a la emergencia de cualquiera de nuestras unidades médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here