La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos y causar daños en el corazón así como derrames cerebrales.

Algunos medicamentos pueden causar baja concentración de glucosa en la sangre, por ello es importante consultar al médico tratante.

Este miércoles la Unidad de Especialidades Medico Quirúrgicos de Gerona de la zona 1, fue impartida  una charla sobre los estilos de vida saludable, prevención y cuidados que debe tener un paciente con diabetes. La licenciada y experta en el tema, Rocío Paz, fue la encargada del taller.

Otras complicaciones para el paciente con diabetes pueden ser neuropatía diabética, enfermedades renales, problemas de visión y neurológicos, pie diabético, también puede afectar la vida sexual de la persona. Puede presentar problemas dentales.

Por ello es importante que un paciente con diabetes tenga una buena alimentación y en su dieta incluya verduras, frutas y tome suficiente agua. También es recomendable practicar algún tipo de ejercicio.

Cuidados

Una persona con diabetes debe evitar el consumo de aguas gaseosas, comida enlatada o muy condimentada, y excesos de azúcar y sal.

Lo más importante para este tipo de pacientes es hacer sus chequeos médicos constantemente y controlar sus niveles de azúcar.