Pacientes del Hospital de Rehabilitación participaron en un rally en el que mostraron sus destrezas y avances que han tenido durante su proceso. Se trata de 80 personas que han perdido algún miembro inferior o superior.

La licenciada Hilda Sáenz, supervisora de sala de fisioterapia, explicó que estas actividades se realizan para enseñarles a estos derechohabientes que pueden desarrollar cualquier actividad, lo cual les ayudará a su incorporación a la sociedad y al área laboral.

“Durante la actividad los pacientes participaron en algunas actividades deportivas como tiro, pesca, boliche, acarreo, esponjas, línea larga y canastas de globos, lo cual les permite desarrollar su equilibrio tras haber perdido una pierna”, explicó la licenciada Sáenz.

El cambio está en uno y no en las limitaciones físicas, de nosotros depende alcanzar nuestros sueños y aprender a vivir con esta nueva vida, coincidieron el comentarista deportivo Juan Carlos Gálvez y Juan Diego Blas, jugador destacado en frontón, quienes impartieron una charla motivacional.

Por su parte Juan Diego Blas, jugador guatemalteco destacado en frontón, expuso algunas de sus experiencias, pues nació con un problema congénito en la pierna izquierda que lo obligó a usar prótesis desde que tenía 10 meses.

“Soy el único jugador con prótesis que practica este deporte a nivel mundial y me toca competir con jugadores de alto nivel de rendimiento, por eso me tengo que esforzar para estar a su altura” dijo Blas.