La señora Oneyda Yantúchez dio a luz a Luis Antonio Carrera el 25 de enero de 2018, quien nació con hidrocefalia y mielomeningocele, lo cual le fue detectado por los especialistas del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo cuando la madre tenía cinco meses de embarazo.

Unos días después de haber nacido, los médicos le hicieron intervenciones quirúrgicas, luego estuvo en el intensivo por problemas respiratorios y varias neumonías. Desde que nació ha tenido oxígeno permanente, porque sus pulmones han sido muy débiles. El bebé se encuentra en la sala de encamamiento y recientemente fue operado por una gastrostomía.

“Los cuidados neonatales y en intensivo han sido muy eficientes, además la atención de los doctores y de todo el personal ha sido excelente. Durante los 20 meses que llevamos aquí nos han tratado muy bien, y los mejor es que la salud de mi hijo va mejorando cada día”, comentó la señora Yantúchez.

Más de Q1.1 millones

“Hasta este día el IGSS ha invertido en este caso Q1.1 millones, tomando en cuenta salarios, equipos, medicamentos y cuidados especiales que se han tenido con el niño, pues no se ha escatimado ningún esfuerzo pues lo que se busca es que tenga una mejor calidad de vida”, indicó el médico Rodolfo García, jefe de Pediatría de este centro asistencial.

“Luis Antonio ha significado para la institución un alto grado de complejidad desde el punto de vista médico, debido a que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, además se ha realizado un trabajo psicológico con su familia. Se cuenta con el apoyo de nutricionistas, cirujanos plásticos, gastroenterólogos, neurocirujanos, neumólogos y otros especialistas” indicó el doctor García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here