Personal de enfermería de las áreas de maternidad, pediatría, consulta externa y médico quirúrgica del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo reforzaron sus conocimientos en temas de zika, farmacodinamia y tuberculosis durante una capacitación que estuvo a cargo de la educadora en salud Karen Alvizures.

En esta actividad participaron 125 personas de estas áreas, quienes se distribuyen en los cuatro turnos que funcionan en este centro asistencial. Estas capacitaciones se imparten frecuentemente pues el hospital cuenta con un total de 600 personas en el área de enfermería, indicó Vivian Gallardo, supervisora docente de esta área.

“El objetivo de esta capacitación es proporcionar las herramientas y que los trabajadores sepan qué hacer ante una alerta epidemiológica nacional. Estamos replicando los conocimientos que adquirimos a inicios de septiembre de este año, lo cual redundará en el fortalecimiento de la atención a los pacientes”, explicó Alvizures.

Además fue impartida una charla sobre las posturas corporales y formas de trasladar y tratar a los pacientes dentro de un centro asistencial. Este adiestramiento estuvo a cargo de expertos en fisioterapia de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La actividad terminó con un simulacro por conato de incendio, el cual fue coordinado por la brigada contra incendios del hospital.