Representantes de distintas instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV), participaron hoy en una actividad en la que se conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor, el cual se celebra el 15 de noviembre según el Decreto 25-2009 del Congreso de la República.

El evento se realizó en el Parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7, al cual asistieron adultos mayores de los tres Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), así como de otras organizaciones de distintas regiones del país, quienes compartieron un delicioso almuerzo.

Personal multidisciplinario del IGSS efectuó pruebas de glucosa, presión arterial, talla y peso, información del programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia, así como evaluación nutricional. Además, los asistentes se deleitaron con notas de la marimba Maderas de mi Tierra, del Ministerio de Cultura y Deportes, y otras actividades artísticas y recreativas.

El programa adulto mayor del IGSS tiene como finalidad fomentar la actividad física, mediante diversos deportes y baile, logrando con esto desarrollar sus capacidades físicas y mentales.

Se distribuyó material informativo y atención personalizada sobre hipertensión, diabetes, salud bucal, cáncer de mama, fisioterapia y medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here