Un total de 55 menores participan en el curso-taller vacacional de manualidades “Terapia Ocupacional”, el cual se inició esta semana en la Biblioteca de las Oficinas Centrales del Instituto, actividad que en esta ocasión suma 15 años de ser impartido.

Este taller está dirigido a niños y adolescentes hijos de trabajadores de la institución, el cual se imparte de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Durante el curso los niños aprenden a utilizar técnicas como repujado, falso repujado, decoupage y pintura acrílica. La mayoría de materiales a utilizar son reciclados, entre estos botellas de gaseosas, revistas, papel periódico y recipientes de artículos de limpieza, con los que elaboran jarrones, macetas, canastos, guirnaldas con enfoque navideño, entre otros, precisó Sonia Franco, maestra y encargada de la Biblioteca.

Los niños también participan en actividades recreativas, los miércoles y viernes, las cuales van enfocadas en busca del desarrollo grupal para mantener una convivencia sana a través del deporte para incentivar el desarrollo físico desde su temprana edad.

Funcionamiento

Franco informó que el curso “Terapia Ocupacional” se inició en el año 2004, en las instalaciones de la Biblioteca de la Unidad Periférica de la zona 5, para adiestrar a los niños y porque al llegar las vacaciones de fin de año disminuye el número de usuarios de los servicios.

Franco fue traslada en el año 2013 a la Biblioteca de las Oficinas Centrales, donde incorporó este taller de manualidades.

Durante este tiempo el curso ha sido impartido a más de 800 niños y adolescentes, quienes además de aprender estas técnicas crean un vínculo más estrecho con sus padres al conocer el área donde estos realizan su trabajo diario.

El curso finalizará el próximo viernes 22 de noviembre con una exposición de los trabajos elaborados por cada uno de los participantes, los que recibirán un diploma.