Un total de 60 solicitudes para obtener el beneficio que otorga el Acuerdo 1429 CONTRIBUCION VOLUNTARIA ESPECÍFICA PARA UNA POBLACIÓN DELIMITADA, recibió el personal del Centro de Atención al Afiliado (CATAFI) de las Oficinas Centrales, durante los primeros 4 días de su vigencia.

El acuerdo tiene un año de vigencia (concluye el 11 de noviembre de 2020) y consiste en que las personas de 55 años de edad en adelante que al 2010 tenían 180 contribuciones o más podrán inscribirse como contribuyente voluntarios para adherirse al programa de Invalidez, Vejez Sobrevivencia (IVS) de riesgo por vejez.

Para que los usuarios puedan ser parte de este beneficio los afiliados aportarán el 5.5% sobre su último salario reportado en planillas o pueden optar el pago sobre el salario mínimo vigente a la fecha de realizada su solicitud.

Durante el ingreso de las solicitudes, trabajadores del CATAFI recibieron expedientes de personas que con anterioridad habían hecho su solicitud y que les había sido denegada, pero en esta ocasión si cumplen con los requisitos establecidos en este nuevo acuerdo.

En los próximos días el CATAFI espera que más afiliados se acerquen a las ventanillas para realizar sus trámites y de esta manera ser beneficiados.