“Yo como auxiliar de enfermería juro servir y proteger fielmente a los pacientes que estén a mi cuidado, respetar la vida humana y mantener siempre un trato humanizado para el paciente”, este es el juramento hecho por 87 auxiliares de enfermería de la promoción 69 de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Departamento de Capacitación y Desarrollo, quienes se graduaron hoy luego de 11 meses de capacitación.

Los graduandos, 17 hombres y 70 mujeres, están capacitados en las áreas médico quirúrgica, materno infantil y área comunitaria.

“Misión cumplida, somos un equipo de trabajo que día a día estamos forjando personal de salud y los insto amar al Instituto y a los pacientes”, expresó durante el acto de clausura la doctora Ana Marilyn Ortiz Ruiz, gerente de la institución.

La Escuela de Auxiliares de Enfermería es una de las más prestigiosas del país y tiene 66 años de trayectoria. Esta se sitúa en la zona 13 capitalina.

La licenciada Alva Janette Rodríguez, coordinadora del Curso Formativo de Auxiliares de Enfermería, detalló que cada graduando fue bien instruido durante todo el proceso formativo y que muy pronto empezarán a laborar en unidades médicas del Seguro Social.

Agradecidos
Blanca Marroquín, una de las nuevas auxiliares de enfermería, agradeció a la institución por la oportunidad de prepararse académicamente. Enfatizó que las enfermeras siempre deben de trabajar con respeto, profesionalismos y humanidad.