Maniobras de reanimación cardiopulmonar , tratamiento de hemorragias, quemaduras, fracturas y protocolos de seguridad, así como evaluaciones primarias y secundarias, forman parte del curso “Primeros Auxilios y Uso del Botiquín”, impartido a 40 monitores en salud de empresas afiliadas al Seguro Social.

María Mercedes Colindres, inspectora de Seguridad e Higiene, explicó que esta capacitación será útil en los lugares de trabajo para que los monitores puedan atender cualquier tipo de siniestro. Resaltó que los participantes mostraron su interés en los contenidos del curso, lo cual redunda en beneficio de sus compañeros y clientes de las empresas.

“Estoy muy agradecido con los instructores del IGSS por proporcionarnos nuevos conocimientos para atender cualquier tipo emergencia, para nosotros y la empresa es una gran ayuda, me parece excelente”, expresó Estuardo Ramírez, del Hotel La Quinta, situado en Retalhuleu.

“Agradezco al IGSS por esta experiencia, pues todos los conocimientos pueden ponerse en práctica tanto en el trabajo como en el hogar”, dijo José Morataya, de la Estación de Servicio Centroamericana.

Este año el IGSS ha impartido 50 talleres en materia de primeros auxilios, con el objetivo de cumplir con la tarea de seguridad en los lugares de trabajo de los derechohabientes.