Autoridades del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en la zona 6, habilitaron recientemente la segunda Clínica Anexa de la Emergencia (CAE) de adultos con el objetivo de descongestionar este servicio y brindar una atención inmediata a los pacientes.

Desde el 20 de noviembre se ha habilitado la segunda CAE en el hospital debido al éxito que tuvo la primera. “Esto dará como resultado una calidad de atención e inmediatez a los pacientes de alto riesgo evaluados en la emergencia de adultos”, dijo el Dr. Juan Roberto Morales, jefe administrativo de Emergencia y Asistente de Dirección del Hospital.

Los médicos reciben a los pacientes previamente clasificados que acuden a la emergencia, estos se encuentran clínicamente estables pero que ameritan atención inmediata o un tratamiento provisional, luego son referidos a la consulta externa para que continúen con su tratamiento, explicó el médico general Wilson Mux.

“Si el paciente viene un poco delicado nosotros lo valoramos y se refiere nuevamente a medicina interna para que le den un tratamiento más extensivo, incluso si amerita observación o ingreso hospitalario”, dijo Mux.

“Acudí hoy a la emergencia porque me sentía mal, al llegar me atendieron rápidamente. Pensé que me iba a tardar algunas horas pero me pasaron a una clínica, el doctor me revisó los pulmones, me hizo un chequeo general y me diagnosticó amigdalitis. No me tardé casi nada, ya llevo mi recetas, solo tengo que pasar por mi medicamento, ahora solo espero sentirme mejor”, narró la afiliada  Dora Beatriz.

Solo el lunes último, esa clínica atendió 77 de las 263 Emergencia de Adultos que recibió el hospital.