Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) firmaron esta mañana un acuerdo interinstitucional para la creación de un Sistema de Atención Médica, con la finalidad de acercar la Seguridad Social a los trabajadores de esta casa de estudios.

El convenio se centra en brindar atención médica y medicamentos a más de 4 mil trabajadores del campus central de la USAC con el respaldo del IGSS.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Instituto, expresó que uno de los grandes anhelos que ha tenido la Junta Directiva es acercar la seguridad social a sus derechohabientes.

“Estamos abriendo una brecha que no estaba prevista para nosotros, como Instituto iniciamos el proyecto de Clínicas Empresas para ayudar a los trabajadores en recibir la asistencia médica sin salir de su área laboral y ahora estamos con instituciones como la Universidad de San Carlos de Guatemala, que viene a mostrar que en un futuro se puede implementar este sistema en otras universidades”, dijo el licenciado Contreras.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del Instituto, resaltó la importancia del convenio entre ambas instituciones, pues con ello se evitará que los empleados salgan de su trabajo para ser atendidos en las unidades del IGSS.

“Como Instituto vamos en pro del desarrollo y la calidez de la Seguridad Social, este sistema consiste en que la USAC aportará la clínica y el personal médico, nosotros como IGSS brindaremos asistencia, medicamentos, exámenes de laboratorio e insumos tecnológicos para el control médico de cada paciente”, indicó Ortiz.

El convenio tendrá una duración de dos años, siendo estos renovables por medio del cruce de cartas y podrán establecerse más clínicas en otros campus de la universidad.

“Agradezco el apoyo que hemos recibido del IGSS, pues este proyecto beneficiará a los trabajadores administrativos y docentes del campus central, y confiamos que este se expanda a otras sedes como Quetzaltenango y otras, dijo el ingeniero Murphy Paiz, rector de la USAC.

En esta actividad participaron miembros de la Junta Directiva del IGSS, el doctor Edgar Alfredo Balsells Conde y el doctor Erick Arnoldo Porres, titular y suplente, respectivamente, nombrados por el Consejo Superior Universitario de la Usac, así como el licenciado José Bernardo Pineda Jurado, nombrado por los Patronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here