La cirugía practicada en el Hospital General de Accidentes Ceibal al niño Daniel Aguilar le permitió volver  a caminar y dejar de sentir dolor.

El paciente, de 5 años, fue diagnosticado con osteocondromatosis múltiple. Esta enfermedad le causa osteocondromas, masas de hueso que salen en diferentes partes del cuerpo causando dolor intenso y deformidad. Daniel tenía estas masas a nivel de la planta del pie derecho.

Se le llevó el 5 de diciembre a sala de operaciones para retirarle el segmento que le estaba causando dolor y le impedía caminar. También se le extrajo otro fragmento que  le causaba deformidad en el cuarto metatarsiano.

El doctor Edson Zambrano, especialista a cargo del caso, explicó que el procedimiento le permitirá a Daniel caminar con normalidad, sin dolor.

El traumatólogo indicó que además de retirarle las masas se le colocó un clavo intramedular para sostener la osteotomía que se le hizo.

La última consulta de Daniel fue hoy. El doctor Zambrano comentó estar satisfecho por los resultados de esta intervención.