Paulina Isabella nació con gastrosquisis (que consiste en que los intestinos se salen por un orificio al lado del ombligo), por lo que fue operada. Sus papás, Beverly y Suriel, expresaron su agradecimiento al personal del Hospital de Gineco Obstetricia, pues afirman que esa intervención quirúrgica en un centro asistencial privado tendría el costo de Q500 mil quetzales.

La bebé nació el 17 de diciembre del 2019, fue intervenida dos días después, estuvo internada 26 días para su recuperación y continúa asistiendo a sus citas para sus controles respectivos. Ahora que Paulina Isabella se encuentra bastante recuperada sus padres visitaron el área de Alto Riesgo de Neonatos  para agradecer personalmente la atención que se le está proporcionando a su bebé.

Los padres de la niña reiteraron que de no haber sido por el IGSS ellos no hubieran podido costear la operación, pues en el Seguro Social  no se les cobró ni un centavo. En la atención participa un equipo multidisciplinario que le brinda atención de alta calidad.

La madre de la bebé indicó que  una de sus mayores preocupaciones era que a su hija le tuvieran que quitar el ombligo, pues eso lo leyeron en internet, pero gracias a Dios y a los profesionales del Instituto que participaron en la operación, su hija Paulina Isabella Arana Estrada tiene su ombligo y esto lo considera un milagro.

Padres de Paulina Isabella agradecieron al equipo médico por los cuidados que dieron a su hija. Foto Prensa IGSS