Una capacitación sobre el uso, manejo de extintores y la prevención de incendios fue impartida por Nelson Ramírez, integrante del grupo de socorristas del Hospital General de Enfermedades, en coordinación con el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional.

La actividad, dirigida a personal de las distintas áreas del hospital, consistió en una explicación acerca de los distintos tipos de extintores que hay y clases de fuego: Clase A: materiales sólidos (madera, cartón, papel, telas…), Clase B: combustibles líquidos (ceras, grasas, alcohol, gasolina…),

Clase C: combustibles gaseosos (aceite, metano, propano, butano, gas natural) y Clase K: combustión de aceites vegetales en freidoras de cocinas comerciales o incendios de grasas en acopios industriales o en restaurantes o cocinas industriales.

“Esta actividad se realiza con el objetivo de que los trabajadores tengan la capacidad de reaccionar positivamente ante un conato de incendio, fuego en su etapa inicial, pues con una acción rápida y efectiva se evita que se propague a otras áreas”, explicó el socorrista.

SE RECOMIENDA

  • No sobrecargue los tomacorrientes
  • Mantenenga fuera del alcance de los escritorios cualquier líquido que se pueda derramar en los teclados de las computadoras.
  • No use artefactos eléctricos si se encuentra descalzo o con el suelo mojado.
  • Obedezca las señales de restricción.