Con las melodías de las marimbas del IGSS y Maderas de Guatemala se celebró hoy el Día Nacional de la Marimba en presencia de las autoridades, trabajadores, afiliados y derechohabientes que realizaban sus trámites en las Oficinas Centrales de la Institución.

La licenciada Cynthia Viviana Figueroa Benavente de Illescas, subgerente de Recursos Humanos, manifestó su satisfacción por esta actividad cultura que identifica a los guatemaltecos.

“Estoy emocionada por retomar la marimba del IGSS, que forma parte de nuestra raíz y porque somos guatemaltecos, pues los trabajadores forman parte de esta marimba”, indicó la subgerente de Recursos Humanos.

Entre aplausos y sonrisas varias personas se detuvieron por un momento a escuchar las melodías interpretadas por ambos elencos, entre ellas El rey quiché, Maricumbia, Las chancletas de Nayo Capero, que degustaron el oído de los presentes. La licenciada Evelyn García, subgerente administrativa, expresó su alegría al observar cómo los integrantes de la marimba del IGSS ejecutaban composiciones de autores nacionales. “Inspira a todos los compañeros para promover la marimba como un instrumento donde se interpretan bellas melodías”, dijo la subgerente administrativa.

Por su parte la licenciada Jesica Lemus, química farmacéutica de Unidosis que labora en el Hospital General de Enfermedades e integrante de la referida marimba, narró que tiene 20 años de experiencia de ejecutar este instrumento y agregó que está orgullosa de formar parte del elenco de músicos. Por último, hizo un llamado para que los trabajadores del IGSS formen parte de esta actividad.

Max Spieguel, uno de los derechohabientes que presenció la actividad, comentó que es importante mantener los valores nacionales y que es un gusto estar en el IGSS escuchando marimba, por lo que felicitó a la institución por mantener este tipo de actividades culturales.