Con el objetivo de continuar las mejoras en los servicios y crear una cultura de concientización en su personal sobre el tema de la discapacidad, autoridades de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias impartieron a sus trabajadores de Oficinas Centrales un taller para fortalecer sus conocimientos y mejorar los protocolos de atención a lo  interno y externo.  

Estas acciones se descifran en el trato de la calidad humana y reconocer la inclusión de las personas con discapacidad con un enfoque de Derechos Humanos y de manera integral en todos los servicios que presta el Instituto.

La licenciada Sonia López Luttmann, subgerente de Prestaciones Pecuniarias, destacó la importancia de este taller como parte de una cultura de transformación del Seguro Social, que no solo promueve entre sus trabajadores este importante tema en beneficio de sus afiliados, pensionados y beneficiarios, sino para fortalecer la cultura de inclusión laboral y abrir más espacios laborales para este sector de la población.

Este taller va dirigido a jefes de departamento, encargados de área de la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias y se espera replicarlo a todos los trabajadores de la Subgerencia y si es necesario a todos los trabajadores del Instituto, indicó la subgerente.

Leslie Leal, persona con discapacidad visual y que labora en la Subgerencia de Prestaciones Pecuniarias, impartió esta capacitación dando a conocer la historia y modelos de la discapacidad, el marco legal y  casos reales de discriminación, y a través de dinámicas provocó en los asistentes reflexiones sobre cómo por desconocimiento se puede discriminar a las personas con discapacidad, pero la discapacidad no discrimina a nadie.

“Me siento  orgullosa de formar parte el Seguro Social y de poder trasladar estos conocimientos a mis compañeros para el respeto a los derechos de las personas con discapacidad”, concluyó Leal.

Estos talleres se impartirán durante marzo en las Oficinas Centrales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here