Un promedio de 75 cirugías son realizadas cada día en los quirófanos del Hospital de Gineco Obstetricia del IGSS; de estas, 50 son por el nacimiento de bebés. Los pacientes son atendidos por complicaciones obstétricas, pacientes hipertensas, cesáreas de urgencia y programadas, legrados, laparotomías, histerectomías,  trabajos de parto prematuros y atención normal de un parto.

El doctor Roberto Ávila, jefe del Servicio de Labor y Partos y de la Sala de Operaciones, indicó que en esta área por ser de urgencias se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, donde cada paciente es atendida con calidad por parte de especialistas, residentes y personal a cargo de cada una de las labores pre y posoperatorias, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos en este centro asistencial.

El hospital tiene siete quirófanos los cuales cuentan con el equipo necesario para brindar una buena atención, tanto a las pacientes que asisten por procedimientos normales como a las que llegan de urgencia, así como el recurso humano integrado por ginecólogos, obstetras y anestesiólogos que tienen la experiencia que se requiere para garantizar la vida y la salud de la población en general. La labor es ardua, pero muy satisfactoria cuando se logra salvar una vida y traer otra al mundo, dijo el doctor, Ávila.