El Hospital de Gineco Obstetricia zona 13 tuvo en sus instalaciones a una persona de 29 años, que presentó síntomas de fiebre alta, no así criterios para la enfermedad COVID-19, sin embargo siendo las mujeres embarazadas un grupo vulnerable, se tomó la decisión de realizarle una prueba diagnóstica, la cual fue enviada al Laboratorio Nacional de Salud para tranquilidad de nuestras pacientes y sus familiares.

Mientras la persona nos proporcionaba la información que manda el protocolo médico del hospital, se tomó la decisión que el personal permaneciera dentro del lugar hasta que se diera la orden de salida.

Asimismo, se informa que se determinó que no existe nexo epidemiológico, no obstante, el IGSS hace un llamado a la población para evitar divulgar información que no ha sido confirmada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como ente rector de la salud en Guatemala.

Los medios de comunicación pueden accesar a los boletines de prensa en la Sala Virtual que se ha colocado en la página oficial del IGSS, en donde se estará compartiendo información para conocimiento y protección de la población.

Guatemala, 18 de marzo de 2020.