Nuestro Diario: Prevén construir hospital del IGSS en Zacapa

Empresarios visitan terreno

Publicación de Nuestro Diario con fecha 29 de abril de 2020.

Por Juan Carlos Aquino, Colaborador

Delegados de empresas constructoras realizaron una visita al terreno en donde se prevé construir un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), el cual estaría ubicado a un costado de la base militar Rafael Carrera, en el municipio de Zacapa.

«La actividad se realizó por medio de una licitación pública; nueve empresas se hicieron presentes para conocer el terreno y el trabajo que se realizará para la construcción del hospital», informó Roberto Ordóñez, delegado de Servicios Profesionales del IGSS.

Las autoridades prevén comenzar la construcción del centro asistencial en junio. El terreno tiene una extensión de 33 mil metros cuadrados, en donde se construirá un edificio de tres pisos con sótano y estacionamiento, informó Adolfo Lacs, miembro de la Junta Directiva de la institución.

«El proyecto estaría generando 700 empleos, entre médicos, enfermeras, pilotos de ambulancia, laboratoristas y conserjes, ya que es una obra importante para la región, agregó Lacs.

Contará con 155 camas y atenderá todas las especialidades para evitar que la población viaje a otros municipios. Tendrá 20 camas en el Intensivo, debido a los recurrentes accidentes en la ruta al Atlántico, informó el funcionario.

El costo total de las construcción se calcula en Q1 millón 200 mil.

Fuente: Nuestro Diario