El IGSS implementó este mecanismo, para proteger a los derechohabientes ante la pandemia.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que 42 mil 899 pensionados han recibido desde marzo sus medicamentos por medio del servicio de mensajería.

Tal mecanismo fue implementado con el objetivo de resguardar la salud de los derechohabientes ante la emergencia de Covid-19, informó la entidad.

El coordinador de la consulta externa del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP), Diddiar Súchite, indicó que los procedimientos de entrega cumplen con los protocolos de higiene para que los pacientes reciban la medicina de una forma segura.

Asimismo, agregó que CAMIP Zunil ha enviado 6 millones 35 mil 260 medicamentos, lo cual ha beneficiado a 11 mil 331 personas.

Se  hace una llamada a los pensionados con dos semanas de anticipación a la fecha programada, para no tener retrasos en la entrega de los medicamentos, para asegurar que cuenten con estos incluso antes de su próxima cita”, explicó.

Proceso

Para el envío de la medicina, se ha implementado un formulario electrónico en la página igssgt.org

Ahí, los pensionados deben actualizar sus datos para que puedan hacer su solicitud directamente al CAMIP que los atiende.

Varias unidades médicas, como Gerona, Villa Nueva, Periférica zona 11 y Policlínica han implementado el servicio.

Fuente: TN23

Enlace en internet: https://www.tn23.tv/2020/06/18/mas-de-42-mil-pensionados-han-recibido-sus-medicinas-por-medio-de-mensajeria/