Kendrya Gabriela Yissel Palacios, de ocho años, fue diagnosticada con síndrome nefrótico córtico-resistente secundario a mutación genética, cuando tenía un año y medio. Su historia fue publicada en los diferentes medios de comunicación del Instituto unos días después de haber sido trasplantada de riñón, el cual le fue donado por su mamá.

La intervención quirúrgica fue realizada por personal de diferentes especialidades del Hospital General de Enfermedades, la cual fue todo un éxito.

“Desde pequeña tenía insuficiencia renal y ahora gracias a Dios estoy trasplantada. Le doy gracias a mi mamá, porque ella fue la que me dio la vida y también me dio su riñón. Además, le doy gracias a mi familia, porque siempre estuvo apoyándome en todo momento, pero principalmente le doy gracias al IGSS por apoyarme con la operación y todo mi tratamiento», expresó Kendrya, quien fue trasplantada hace tres meses y se recupera satisfactoriamente.

Kendrya Gabriela Yissel Palacios.

«A los niños que sufren insuficiencia renal les digo que no tengan miedo, sigan luchando para que puedan salir adelante con la ayuda de Dios. Yo también tenía miedo, pero con oración lo vencí y cuando le dijeron a mi mamá que yo tenía que ser trasplantada yo temía que me pasara algo a mi o a mi madre, pero oré y gracias a Dios todo salió bien. Siempre me tomo mis medicamentos para que el riñón funcione bien y no lo vaya a perder», indicó la niña.

Luego de siete años de tratamiento y de severas crisis en las que se debatió entre la vida y la muerte, y con varios ingresos al intensivo del Hospital General de Enfermedades zona 9, en febrero de este año la niña recibió la donación de riñón de parte de su mamá al ser operadas  en el Servicio de Nefrología de esta unidad.

«Gracias a Dios, a médicos y a todo el personal de hospital por su apoyo incondicional y por hacer posible que el trasplantarle haya sido un éxito, mi nena y yo estamos bien. De corazón les agradezco, porque siempre estuvieron ahí para darnos ánimo y orar por nosotras. Que Dios los bendiga», dijo Rocío Palacios, madre de Kendrya Gabriela Yissel.

► Lea la historia del trasplante AQUÍ

Durante siete años de tratamiento y de debatirse entre la vida y la muerte, con una gran cantidad de ingresos a intensivo del Hospital General de Enfermedades zona 9, en febrero de este año la niña recibió la donación de riñón de parte de su mamá al ser operadas  en el Servicio de Nefrología de esta unidad.

«Gracias a Dios, a médicos y a todo el personal de hospital por su apoyo incondicional y por hacer posible que el trasplantarle haya sido un éxito, mi nena y yo estamos bien. De corazón les agradezco porque siempre estuvieron allí para darnos ánimo y orar por nosotras. Que Dios los bendiga», expresó Rocío Palacios madre de Kendrya Gabriela Yissel.