Durante todos los martes y miércoles de julio, de 8:00 a 12:00 horas, se estará realizando la jornada voluntaria de donación de sangre en el primer nivel de las Oficinas Centrales, la cual está dirigida a los trabajadores de la institución.

Para realizar esta jornada se cuenta con un área debidamente desinfectada, atendiendo todos los protocolos anti COVID-19 para preservar la salud de los donantes y del personal que participa en esta actividad.

La licenciada Elizabeth Yax, jefe del Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9, agradeció el apoyo de los trabajadores de la institución que con actitud altruista llegan a donar voluntariamente, conscientes de que con esta contribución estarán brindando vida y esperanza a los pacientes que necesitan de una transfusión de sangre.

Tomando en cuenta que esta actividad aún se estará realizando el 21, 22, 28 y 29 de este mes, la profesional extiende la invitación a los trabajadores y personas particulares para que participen, ya que con su sangre estarán ayudando a las personas que por diversas causas necesitan de una intervención quirúrgica.

El Seguro Social todos los días se atiende a pacientes con anemia, cáncer, leucemia y otros padecimientos hematológicos que necesitan sangre para mejorar su salud, por lo que es importante que la población en general sea sensible ante esta necesidad y se acerque a esta jornada o a los bancos de sangre de las unidades de la institución, en donde se han implementado todas las medidas preventivas contra el COVID-19, informó la licenciada Yax.

Convocarán a empresas

La profesional anunció que en los próximos días se hará una invitación a las empresas afiliadas al Seguro Social para que organicen jornadas voluntarias de donación de sangre, para lo cual se les brindará toda la asesoría para que se hagan en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, los que contemplan el uso de mascarilla, toma de temperatura corporal, la aplicación de gel y distanciamiento físico.

Los donantes deben cumplir los requisitos siguientes: gozar de buena salud física y mental, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 110 libras y tener como mínimo tres meses de haber realizado su última donación.

Le invitamos a leer>>> Guía para la limpieza y desinfección de ambientes COVID-19