👉🏽 IMPORTANTE: CONSULTE ESTE ENLACE PARA VERIFICAR LAS PLAZAS ACTUALMENTE DISPONIBLES EN EL IGSS.

🔴 ESTA CONVOCATORIA VENCIÓ EL 9 DE AGOSTO DE 2020.

———————————-

Ciudad de Guatemala, 27 de julio de 2020. La Subgerencia de Recursos Humanos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) abrió una convocatoria laboral que pone a disposición 1,919 plazas bajo el renglón 022  para cubrir la demanda de servicios causada por el COVID-19, así como para cumplir con el compromiso de fortalecer la calidad de la atención que se brinda a los afiliados y derechohabientes, con lo que se reforzará la atención en los hospitales centinela y de las unidades médicas de las áreas metropolitana y departamental.

El Instituto tiene disponibles 942 plazas en el área de enfermería, 551 para profesionales de la salud, 183 en servicios varios, 124 en el área administrativa y 119 en el área técnica, informó la licenciada Cynthia Viviana Figueroa Benavente,  subgerente de Recursos Humanos del IGSS.

Procedimiento de aplicación

La recepción de solicitudes por correo electrónico estará abierta del 27  de julio al 9 de agosto de 2020, para lo cual los interesados deben ingresar a la página www.igssgt.org,  donde en el buzón de empleo se le generará un código.

Para el área metropolitana los interesados deben escribir al correo [email protected]  y especificar en el apartado asunto el cargo y la unidad al que desea aplicar, mientras que para las áreas del Norte, Oriente y Centro Sur escribir a[email protected] y quienes residan en el Occidente deben hacerlo al correo [email protected] .

► VEA AQUÍ los requisitos para todas las plazas

Los postulantes tienen que incluir la siguiente documentación: código generado en la página, currículum actualizado que incluya los números de DPI y NIT, copia del título o diploma que avala el nivel académico requerido y la constancia del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) para posteriormente continuar con el proceso de evaluación y entrevista.

Los procesos de contratación son publicados a través de convocatorias en la página oficial del IGSS, por lo que se hace de su conocimiento que el Seguro Social no cobra ni solicita acreditar pagos a terceros, por lo que cualquier anomalía al respecto debe denunciarla al teléfono 2412-1200.