Conscientes de la importancia y los beneficios que aporta la vacunación, las autoridades del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en la zona 6, han fortalecido este servicio por medio de su personal médico y de enfermería, principalmente el de las vacunas que se aplican a los recién nacidos.

Este hospital es un centro de referencia de la capital y departamental, primordialmente da asistencia a madres referidas de las unidades de la región nororiente del país, por ello cada mes se atiende un promedio de 400 partos en el Departamento de Gineco Obstetricia.

Cumpliendo con el esquema de vacunación a los recién nacidos se les aplican la vacuna contra la hepatitis B  y la BCG, contra la tuberculosis, además se le brinda un plan educacional a las madres.

► CONOZCA la Guía de diagnóstico y manejo de pacientes pediátricos sospechosos y confirmados de COVID-19

La vacunación es una de las medidas sanitarias que más beneficios aportan a la humanidad, pues son fundamentales para la prevención de diferentes enfermedades, por lo que el Instituto cumple con el eje 1 de la Política Preventiva de la Seguridad Social, el cual contempla la Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.