El IGSS realizó un concierto de marimba en el marco del 199 aniversario de Independencia Patria, a conmemorarse el 15 de septiembre. La actividad, celebrada hoy de 10:00 a 12:00 horas en el mezzanine del edificio de las Oficinas Centrales, estuvo a cargo de la Subgerencia de Recursos Humanos y en esta participaron autoridades, trabajadores y afiliados.

Las marimbas que dieron realce a la actividad son la marimba del IGSS y la de la Municipalidad de Guatemala, las que entonaron sones y variedad de melodías.

La doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS, expresó que el Instituto ha estado presente en Guatemala por 74 años en sus momentos más críticos y en esta ocasión no es la excepción, porque ante la pandemia del COVID-19 el Seguro Social se reinventó y se adaptó a la nueva normalidad para continuar sirviendo a los guatemaltecos a través de sus dos grandes programas de Enfermedad Maternidad y Accidentes (EMA) e Invalidez Vejez y Sobrevivencia (IVS).

“En el mes patrio es una obligación de nosotros como trabajadores y guatemaltecos brindar un homenaje al país, sabemos que estamos en un tiempo de pandemia y que Guatemala está herida pero no de muerte, está viva y está libre”, resaltó la licenciada Cynthia Viviana Benavente, subgerente de Recursos Humanos.

Los asistentes guardaron las medidas de contención ante el COVID-19, como la utilización correcta de la mascarilla, uso de gel y el distanciamiento social.