Como parte de la conmemoración del 74 aniversario del IGSS las autoridades de la institución reconocieron la trayectoria de 25 años de servicio de 283 trabajadores del Seguro Social que se han destacado por su vocación y servicio en bienestar de los afiliados, beneficiarios y pensionados.

La “Condecoración por 25 Años de Servicio” es una distinción a los trabajadores que han cumplido con los objetivos fijados por el área en la que laboran. El evento fue organizado por la Subgerencia de Recursos Humanos.

Dra. Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS.

Entre las homenajeadas está la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente de la institución, por 30 años trayectoria y carrera administrativa que la ha llevado a liderar actualmente la Administración del IGSS.

Transmisión simultánea

Esta actividad se realizó de manera simultánea desde las Oficinas Centrales y diversas unidades médicas con todas las medidas de seguridad.

La doctora Ana Marilyn Ortiz reconoció el esfuerzo de los trabajadores, sobre todo por las acciones emprendidas para atender a los derechohabientes durante la pandemia del COVID-19.

“Son héroes anónimos, porque se necesita mística y visión para enfrentar los retos de cada día, por eso los exhorto a seguir brindando atención de calidad y con calidez a los derechohabientes, que son la razón de ser de esta noble institución”, expresó la gerente.

Los reconocimientos se celebran desde el año 2015, a la fecha han sido condecorados más mil trabajadores.

La licenciada Cynthia Figueroa felicitó a los trabajadores: “Que Dios bendiga a las familias de los trabajadores que forman parte de esta gran familia del IGSS, continuamos trabajando juntos para cumplir con las metas trazadas”, dijo.

Satisfecha por su labor

Sonia Sánchez, enfermera del IGSS en Mazatenango Suchitepéquez.

Una de las homenajeadas, Sonia Sánchez, de 50 años, enfermera de Pediatría del Hospital de Mazatenango, Suchitepéquez, expresó que se siente muy feliz por haber recibido este reconocimiento y agregó que gracias a que el IGSS es un gran patrono ella y su familia han salido adelante.

Sánchez enfatizó que gracias a Dios y a la institución vive de su noble profesión, pues indicó que es madre soltera pero gracias a su trabajo ha sacado adelante a su hija, quien actualmente cursa el tercer año de la carrera de Agronomía en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La enfermera narró que ingresó al IGSS en 1995, cuando tenía 25 años, y empezó a laborar en el área comunitaria con muchos sueños, que a lo largo del tiempo se hicieron realidad.

«Mi mayor satisfacción en mi trabajo es ver cómo se recuperan los pacientes, pues a mí me llena de alegría ver a una persona que va saliendo de un estado crítico gracias al servicio y entrega del personal, razón por la cual exhorto a mis compañeros a continuar trabajando con entrega y dedicación para el bienestar de los pacientes, ya que como empleados del IGSS nos debemos al bienestar de los afiliados y derechohabientes, por ellos es que tenemos un trabajo digno”, concluyó la enfermera.

Superación académica

Otro de  los testimonios es del licenciado Carlos Santos, quien manifestó su satisfacción por las oportunidades que el IGSS le ha brindado para profesionalizarse.

“Me siento feliz por cumplir este tiempo laboral en la institución con la que me he comprometido desde 1995. Me gradué de periodista profesional y licenciado en Ciencias de la Comunicación, así como de licenciado en Lengua y Literatura, en la actualidad curso el octavo semestre de Filosofía y Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala”, dijo Santos.