Con un equipo de alta tecnología a cargo de personal especializado fue inaugurado el Laboratorio de Biología Biomolecular del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo, ubicado en la zona 6, el cual permite detectar hasta cuatro genes en el virus de COVID-19, por ello proporciona un alto porcentaje de certeza en los resultados, expresó el doctor Rodolfo García, director médico de este centro asistencial.

Con este moderno equipo, por el que se invirtió aproximadamente un millón de quetzales, se harán las pruebas de Proteína C Reactiva (PCR) para la  detección de COVID-19 en un tiempo real con lo cual se reducen los tiempos de espera, pues además se obtiene mayor información que con la denominada prueba rápida, explicó el doctor García.

“A este equipo se le llama termociclador tiempo real, cuenta con una variedad de aplicaciones para otro tipo de ensayos. Es un instrumento que hace incubaciones de PCR y lecturas de fluorescencia”, dijo el director médico.

Todos los materiales que se utilizan en los procesos de este equipo son descartables, libre de interferencias de la PCR y se trabaja en un orden muy particular, tal como lo establecen las normas del fabricante.

Le invitamos a leer: Guía de diagnóstico y manejo de pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19