El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) conmemoró los 56 años de aniversario del  Departamento de Abastecimientos, de la Subgerencia Administrativa, el cual  fue creado en  1965  mediante el Acuerdo 432 de Junta Directiva de la institución.

El Departamento de Abastecimientos es un área fundamental dentro del Seguro Social, los trabajadores son los encargados de hacer las gestiones de expedientes de eventos, para las modalidades de cotización, licitación y adquisiciones en cumplimiento de las políticas institucionales establecidas en el Plan Estratégico Institucional PEI-2018-2022, para atender los requerimientos de las unidades médicas y administrativas en sus compromisos establecidos y los ocasionados por la pandemia COVID-19.  

“Seguimos  trabajando con dedicación y responsabilidad, porque detrás de todos los documentos y las compras está la vida de muchos pacientes y el compromiso lo tenemos en nuestras manos” expresó María Isabel Álvarez,  encargada del departamento.

La unidad está conformada por 50 trabajadores, en su mayoría mujeres, y no importa el horario, todos están comprometidos con el Seguro Social y con cada uno de los afiliados para brindarles un servicio de calidad y calidez.

 “Ha sido un gran reto llevar adelante todas  las acciones que se realizan en el Departamento de  Abastecimientos, hemos visto los avances porque existe un compromiso  y  entrega vital en cada uno de los trabajadores y sin ellos los logros no se hubieran alcanzado”, dijo la licenciada Evelyn Odeth García Lemus, subgerente administrativa.

El licenciado Edgar Ponce, del área de Compras Internacionales, expresó sentirse orgulloso de ser parte del Departamento de Abastecimientos; además, resaltó que  gracias a la colaboración de todos sus  compañeros logran hacer los aprovisionamientos y la compra consolidada de medicamentos que llegan de una manera pronta y efectiva a los afiliados y derechohabientes.