El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social continuó este lunes con el proceso de vacunación contra el COVID-19, para las fases habilitadas hasta el momento a nivel nacional, esto en los Centros de Vacunación ubicados en las diferentes Unidades del Seguro Social, mismas que están en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Con el fin de evitar aglomeraciones, el proceso se desarrolla de forma gradual y ordenada a través de citas programadas, como medida de contención del COVID-19.

“En este centro de vacunación se lleva a cabo la inmunización de dos grupos. El primero para recibir la primera dosis, mientras a otros afiliados se les administra la segunda dosis según su calendarización. En total se tiene previsto atender un aproximado de mil personas por día”, dijo el Dr. Otto Miranda, epidemiólogo del IGSS.

Los afiliados que asistieron al Centro de Vacunación del Seguro Social se mostraron complacidos por el orden, las medidas de bioseguridad y la vacuna que les fue administrada.

Es de suma importancia que la población que abarca la fase actual se registre, ingresando sus datos en el sitio web www.vacuna.gob.gt. Se desplegarán las opciones para completar el proceso de registro, posteriormente el personal del Call Center del Seguro Social les contactará para informarle sobre el lugar, día y hora de vacunación. Por lo que se recomienda a la población estar atentos a la llamada telefónica o mensaje del Instituto y tomar en cuenta las publicaciones oficiales para estar informados.