Las autoridades del IGSS reconocieron la labor que realizan los trabajadores en las   unidades médicas en la cadena de manejo para preservar los medicamentos en beneficio de los derechohabientes. Este reconocimiento forma parte de las capacitaciones que recibieron por medio del Programa de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Almacenamiento en Bodegas y Farmacia.

Las  cuatro unidades premiadas por el buen desempeño son Policlínica Central, Camip 3 Zunil, Consultorio de Siquinalá, Escuintla, y  el Consultorio de Los Amates, Izabal, quienes recibieron este reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

El licenciado José Adolfo Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS, expresó su satisfacción por estas acciones que representan logros para la institución, pues el manejo de las medicinas es importante para brindar un servicio de calidad para los asegurados. “Las unidades premiadas son una representación simbólica de la buena labor y el buen desempeño que todas nuestras unidades realizan durante el año”, agregó.

https://youtu.be/K332J17yVBM

El proyecto, iniciado en el año 2018 con el apoyo  y asesoramiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), conlleva a tener las mejores prácticas de almacenamiento no solo de forma documental e infraestructura  sino también en la conservación de los medicamentos para que permanezcan en buenas condiciones, estos son de suma importancia en el tratamiento y beneficio de los derechohabientes, dijo la doctora Ana Marilyn Ortíz, gerente del IGSS.

Giovanni Meléndez, especialista en gerencia de proyectos de VIH y representante de la USAID, reconoció al IGSS como un socio clave en los temas esenciales de la salud para fortalecer las áreas de logística y suministros que brindan un buen servicio al afiliado.

“Agradecemos el galardón y  la labor realizada en equipo, con una cultura que nos inspira a ser mejores cada día para darle continuidad a todas las gestiones y valorando que la principal prioridad es la atención y calidad a los afiliados y derechohabientes”, manifestó Claudia Castillo jefe de farmacia y bodega de la Policlínica.

Las capacitaciones  de las buenas prácticas de almacenamiento fueron impartidas por la Dirección Técnica de Logística de Insumos, Medicamentos y Equipo Médico, de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, a cargo del doctor Arturo Ernesto García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud, quien dio las palabras de bienvenida en el acto de reconocimientos celebrado este martes en el auditorio Autonomía, de las Oficinas Centrales del IGSS.